La crítica situación de la tórtola y la codorniz requiere una moratoria urgente de su caza

En la Orden de Vedas publicada recientemente por el Gobierno Canario se ha excluido a la tórtola europea de las especies "cazables" para este año, así como a la codorniz en la mayor parte de las islas, si bien, ya algunas islas venían eliminando o reduciendo los periodos y/o cupos de caza de estas especies en los últimos años. Esto no significa que la tórtola europea y la codorniz dejen de ser especies cinegéticas, sino que ante el preocupante estado de conservación de estas especies en el archipiélago, los responsables canarios han decidido hacer lo más sensato, hacer una moratoria temporal, y cumplir con lo que dictan las normas europeas y la legislación española.

Leer más...

El Pastor Alemán

El pastor alemán es una de las razas más reconocidas en del mundo. De aspecto noble y carácter leal, ágil e inteligente, fuerte e intrépido, es un perro muy versátil que puede desempeñar una gran variedad de actividades. Los pastores alemanes son también excelentes como perros de compañía. Son obedientes y fáciles de adiestrar y tiene una predisposición natural a la compañía humana y a la vida familiar, con una sensibilidad especial hacia los niños y el juego.

Desde el punto de vista doméstico, los pastores alemanes son compañeros y animales de compañía muy queridos, sobre todo para aquellos dueños y familias que estén preparados para proporcionarles la estimulación física y mental necesarias que requiere la inteligencia de dicha raza. Como recompensa, el Pastor Alemán les proporcionara una vida llena de fidelidad, obediencia y satisfacción. Su inquebrantable devoción y sentido de la protección son tan tranquilizadores como afectuosas es su inteligencia y su naturaleza alegre.

Leer más...

Perros con miedo a los petardos: qué hacer para crear una zona segura en casa

Muchos perros sufren con los petardos. Algunos les tienen miedo y otros auténtica fobia.

Durante la verbena de San Juan, las Fallas valencianas, las Navidades en algunas zonas de España o durante cualquier celebración con fuegos artificiales en general, es muy útil saber qué hacer para conseguir que tu perro esté más relajado.

Leer más...

Fortalecer el lazo con nuestra mascota

El amor y el cariño son dos aspectos fundamentales en la relación entre un perro y su dueño. Antes de empezar con el adiestramiento es recomendable fortalecer el lazo que existe entre los dos.

Leer más...

RAZONES PARA RECOGER LOS EXCREMENTOS DE NUESTROS PERROS

Dice la tradición que pisar una caca de perro trae buena suerte, pues bien, el primer día de este año, cuando salimos a pasear a nuestros amigos de cuatro patas, pisamos una. Esperamos que sea verdad porque, independientemente de la tradición, es una verdadera asquerosidad.

Leer más...

Veterinarios, médicos y autoridades sanitarias abogan por la vacunación anual obligatoria contra la rabia en España

Una jornada celebrada en Toledo certifica el consenso en la lucha contra la rabia

La jornada "Pasado, presente y futuro en el abordaje de la zoonosis: rabia", celebrada con motivo del primer aniversario del último caso de rabia canina detectado en España, pone de acuerdo a veterinarios, médicos y autoridades sanitarias en qué hay que hacer para luchar contra la enfermedad en todo el territorio nacional.

Leer más...