Cómo cultivar en 1 m2

El invierno es un buen momento para empaparnos de nueva información que nos pueda ayudar en el cultivo de nuestro huerto.  

Nosotros siempre estamos en continuo aprendizaje, y comprando libros nuevos porque de todos siempre se aprende algo.  

Y este libro que hoy os traigo hace mucho tiempo que lo había visto en las librerias y siempre decía que me lo quería comprar, hasta que Papá Noel me escuchó y me lo trajo estas Navidades.   Y por fin he podido conocer este método de cultivo en un metro cuadrado que Mel Bartholomew nos enseña.

Leer más...

Cultiva tus propias lechugas

De procedencia asiática, tenemos noticias de su cultivo desde hace, aproximadamente, 2.500 años. 

Se trata de una planta anual que destaca por sus brillantes hojas verdes utilizada para una correcta y sana alimentación.

Si sois de los que queréis tener un huerto en casa pero os resistís por el enorme trabajo que ello conlleva, os daréis cuenta de que es más sencillo de lo que parece, y os permitirá disfrutar de verduras y hortalizas recién cortadas en vuestra mesa. 

Si os animáis a sembrar lechugas, tomad nota.

Leer más...

Cómo abonar el huerto

Con los cambios de temporada hay que poner a punto el huerto, y una de nuestras tareas será abonar la tierra ó el sustrato para dejarlo preparado para poder cultivar las hortalizas de la nueva temporada. Los cultivos de verano como tomates, pimientos, berenjenas y calabacín son grandes consumidores de nutrientes, y habrá que tener previsto que tendremos que alimentar nuevamente la tierra de nuestro huerto.

Leer más...

Propiedades del Olivo

El Olivo (Olea europaea L.) es uno de los árboles más emblemáticos de España aunque su origen proviene de Asia menor. Desde los tiempos más remotos se ha cultivado en toda la cuenca mediterránea, donde ha sido un árbol sagrado ysímbolo de la paz

Leer más...

CÓMO COMBATIR EL MILDIU

Hoy vamos a tratar sobre una enfermedad muy común en las plantas y hortalizas "El Mildiu" es una enfermedad provocada por un conjunto de hongos que aparecen a finales de la primavera y durante el verano. Se desarrolla en ambientes calurosos y con un alto grado de humedad.

Nos daremos cuenta de la aparición de esta enfermedad por la aparición de manchas amarillas y blancas en la planta que con el paso del tiempo van haciéndose de color gris. Afecta a la planta pudriendo la parte afectada y secándola. 

Cómo plantar flores

Con las plantas que se venden ya floridas, podrá embellecer su balcón en un momento. Sin embargo, el cuidado que se pone al plantar es primordial para asegurar una decoración duradera y abundante.

Leer más...