El buen tiempo del que hemos gozado desde comienzos de año ha provocado que el mes de marzo sea la época ideal para ponernos manos a la obra.
Uno de los cultivos que mas tememos o que mas fracasos tenemos siempre, suelen ser las zanahorias , muchas veces nos encontramos con que no germinan o que simplemente nos salen muy pequeñas o incluso de muy diferentes formas.
Un semillero es la mejor forma de poder adelantar la siembra de muchos de nuestros cultivos, ya que es la mejor forma para proteger del frío a las semillas, su germinación y los primeros momentos de desarrollo de las plantas.
Cada vez que quieres comprar una planta, piensas: sobrevivirá ó todas las plantas se me mueren. Por eso os voy a dar unos pequeños consejos para que tu planta salga adelante.
Introducimos a continuación, para quien no tenga el placer de conocerle, a uno de los personajes más interesantes de nuestros tiempos. Su nombre es Masanobu Fukuoka. Nacido hace más de 95 años, vive en una isla del sur de Japón llamada Shikoku, donde posee una granja con dos características realmente notables:
1-Es más productiva, por metro cuadrado, que todas las plantaciones agroindustriales del mundo, incluidas las que emplean las más modernas tecnologías.
2- No emplea ningún tipo de maquinaria, ni pesticidas, ni abonos químicos. Tampoco ara la tierra.